Reglamento de facturación AEAT

Son las normativas donde se regulan los deberes de las personas profesionales, empresariales o autónomas que están obligados a seguir a la hora de emitir una factura. Ya seas una persona jurídica o física mientras emprendas actividades financieras debes de tener documentado cada una de tus acciones.

Leer más

Diferentes tipos impositivos de IVA

Antes de hablar de los impositivos de IVA hay que aclarar que son estos y que valor ocupan a la hora de procesar un trámite. El IVA es un impuesto que se le suma al consumo de servicios y productos en el país, cuyo fin es apoyar los planes determinados para la estabilización del gobierno. Si eres español y deseas informarte más acerca de este, tendrás que estudiar de antemano los diferentes tipos impositivos de IVA.

Leer más

Salida de un socio de una sociedad limitada

Existen casos que no tienen solución y muchos de estos son imprevistos, por lo que una salida de un miembro de una sociedad limitada puede llevar al colapso a la misma. La desintegración de este y como se maneje podría desequilibrar a la empresa, ya sea que uno de los otros integrantes decida comprar sus acciones o no, la salida de un socio de una sociedad limitada no beneficiara a nadie.

Leer más

Convenio colectivo de oficinas y despachos de Cataluña

Los trabajadores de Cataluña se vieron seriamente afectados por el acuerdo firmado por convenio colectivo de oficinas y despachos de Cataluña, el acuerdo al cual se llegó tendrá repercusiones desde el 2019 hasta el 2021. Por lo cual apenas fue publicado y firmado su pacto, la población de la ciudad afectada pudo comprender las mejorías y medidas que fueron tomadas, se hicieron para un mejor desenvolvimiento en los deberes de cada trabajador.

Leer más

Que es una factura simplificada

Es una factura destinada para las personas autónomas cuyos trámites puedan ser procesados mediante un registro legal que les permitiera llevar conteo de sus acciones. Por eso cuando se hizo una actualización de los usos y normas establecidas para las facturas en el 2013, se implementó este nuevo diseño que beneficia a todo aquel que lleva a cabo pequeñas transacciones, de esta manera se eliminó el uso de los tickets y ya no son aceptados como un justificativo contable.

Leer más

Cómo crear una sociedad anónima

Existen varios modelos de sociedades en las cuales puedes emprender, mientras se cumplan los requisitos exigidos no tendrás ningún problema a la hora de crear una sociedad anónima. Si no se decide cual es la clase de sociedad que quiere fundarse, será una indecisión que se pagara más tarde, hay que elegir con mucho cuidado la sociedad más adecuada para su negocio.

Leer más

Como ganar dinero rapido

Existen muchas personas en necesidad que no saben cómo ganar dinero rápido y seguro, pero ¿es realmente difícil hacerlo? Desde que la tecnología se involucró en la vida de las personas esta se volvió parte fundamental del día a día de la gente. De tal forma que en internet puedes hallar toda clase de oficios que te aseguren una buena cantidad de ingresos, que te permitirán cubrir tu sustento y poder bajar la fatiga causada por el desempleo o por falta de ganancias y el exceso de deudas.

Leer más