Existen varios modelos de sociedades en las cuales puedes emprender, mientras se cumplan los requisitos exigidos no tendrás ningún problema a la hora de crear una sociedad anónima. Si no se decide cual es la clase de sociedad que quiere fundarse, será una indecisión que se pagara más tarde, hay que elegir con mucho cuidado la sociedad más adecuada para su negocio.

Requisitos para crear una sociedad anónima

La sociedad anónima tiene mucho parecido con la limitada, pero por ciertos motivos, es menos usada por empresas ya constituidas o por aquellos que están emprendiendo.

Para poder crear una sociedad anónima necesitas ciertos requisitos, tales como:

Si se posee estos documentos es posible crear una sociedad anónima en el menor tiempo posible, sacándole el máximo provecho a tu emprendimiento.

Cómo constituir una sociedad anónima

Para realizar la constitución de una sociedad se debe de inscribir en el CIRCE a través del PAE. Se debe rellenar el documento electrónico y solicitar la reserva del registro mercantil central, al cual solo se le da 6 horas hábiles para tramitar.

Por lo que se responde con la fecha de entrega de la escritura de constitución de la oficina electrónica notarial.

Características de una sociedad anónima

Creación de una socieda anónima pasó a paso para una constitución

Si realizas el trámite según se te indique no tendrás ningún problema a la hora de crear tu sociedad.

Pasos a seguir para la constitución

Cuenta bancaria: apertura una cuenta en un banco en nombre de la asociación y deposita en la capital social inicial, después indícale al banco que genere una certificación que confirme el depósito hecho.

Estatus social: en esta ocasión se recomienda solicitar la ayuda de una gestoría o un abogado, este es el contrato donde firma la asociación los derechos y la voz de cada quien. Puesto de otra forma es cuando se habla del poder designado (quien puede actuar en el caso de que uno de los socios falte). De los términos de este depende la vida de la asociación, ya que delimitará si puedes vender tus acciones, si se te permite o no participar en proyectos que definirán el futuro de la compañía.

Pacto de socios: es un acuerdo entre los miembros de la sociedad, dependiendo los términos de esté la asociación puede triunfar o fracasar. El contenido de dicho documento es:

Escritura notariada: se debe formalizar ante un notario la escritura de constitución, al cual todos los socios deberán de asistir y en caso de no ser asi deben dar un poder.

IAE e CIF: se debe poseer un CIF provisional, haberse dado de alta el IAE  y haber hecho la declaración censal.

Registro mercantil inscripción: solicita una certificación negativa de la sociedad, este documento indica que no hay otra asociación con el mismo nombre.

Una vez definida la escritura de constitución de la asociación, debe inscribirla en el registro mercantil. Se le dará un lapso de 90 días para realizar dicho proceso.

CIF permanente: después de haber realizado el registro mercantil acude a la hacienda para solicitar tu CIF permanente.

Partes de una sociedad anónima

Hay que saber los niveles de poder que hay en una sociedad y cuál es el más conveniente para adoptar a la hora de crear una. Los órganos de una sociedad son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *