Los trabajadores de Cataluña se vieron seriamente afectados por el acuerdo firmado por convenio colectivo de oficinas y despachos de Cataluña, el acuerdo al cual se llegó tendrá repercusiones desde el 2019 hasta el 2021. Por lo cual apenas fue publicado y firmado su pacto, la población de la ciudad afectada pudo comprender las mejorías y medidas que fueron tomadas, se hicieron para un mejor desenvolvimiento en los deberes de cada trabajador.

Dicho convenio tiene muchos aspectos positivos para todo aquel que esté involucrado, después de un largo periodo se busca cubrir los acuerdos desarrollados por  el pacto de Cataluña. También se supone un progreso importante en la innovación y adaptación de los compromisos colectivos que ha sido uno de los más funcionales e importantes del país.

Novedades del convenio de Cataluña

Carreras profesionales: a todo auxiliar de primera promoción será promovido después de 18 meses ejerciendo la labor y al cumplir la edad de retiro se forzara una jubilación instantánea, sin contar que se eliminara a los titulados superiores de entrada.

Permisos o vacaciones establecidas por el convenio

Vacaciones: legalmente se les proporcionará  a los empleados 23 días hábiles para que gocen de sus vacaciones

Permiso: el empleado tendrá el derecho de ausentarse y ser remunerado de igual manera en ciertos casos. Un ejemplo sería los 15 días de permiso en caso de contraer matrimonio, 3 días por fallecimiento de un ser querido o enfermedad letal o 2 días por motivos de mudanza.

Igualdad de género y ninguna clase de discriminación

Contratación: Se harán ciertas regulaciones en los contratos de prácticas o aprendizaje, se mejorará la cláusula de los empleos para contratos efímeros. Se harán ciertas renovaciones en el cuerpo de subcontratación con los planteamientos acordados en el convenio de Cataluña.

El convenio colectivo de oficinas y despachos de Cataluña llego a una serie de tratos realmente útiles para los ciudadanos, de esta forma se apoya el rendimiento y las capacidades del empleado, otorgándole medidas para evitar la fatiga y que trabaje días laborales más reducidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *