Son las normativas donde se regulan los deberes de las personas profesionales, empresariales o autónomas que están obligados a seguir a la hora de emitir una factura. Ya seas una persona jurídica o física mientras emprendas actividades financieras debes de tener documentado cada una de tus acciones.

Mientras prestes o vendas servicios y bienes a un tercero siempre debe de haber una factura o certificado que represente a la compra y conste del trato que perpetuaron.

Regularizaciones del nuevo reglamento de facturación AEAT

Recibos expedidos por terceros

El nuevo reglamento de facturación establece que todo documento expedido en forma de recibo, debe ser confeccionado de forma material por un tercero en el caso de que un profesional o empresario sea el expedidor. El cliente puede realizar dicho proceso, pero no se debe pasar por alto que la responsabilidad seguirá siendo del empresario que está llevando a cabo dicha operación, por lo que serán sus datos de identificación los que aparecerán en el documento.

Se pide una clase de requisitos en el caso de que los destinatarios sean quienes armen las facturas, los cuales son:

  1. Tiene que haber un acuerdo entre el destinatario y el profesional a tratar, ya que el primero deberá de apoderar al segundo para llevar a cabo la expedición de los recibos correspondientes. Es un acuerdo al que debe llegarse antes de comenzar los trámites que se están realizando y tendrán que especificar las acciones de las que están tratando.
  2. Tendrá que ser aprobada por el empresario que realice la operación, es un procedimiento que se basara según lo que hayan determinado.
  3. El destinatario encargado del proceso de expedición de los recibos deberá de entregarle una copia al empresario que las perpetro.

Existen una serie determinada de requisitos a los cuales deberás de acudir a la agencia tributaria o a un gestor para informarte adecuadamente del nuevo reglamento de facturación AEAT.

Nuevo reglamento

El nuevo reglamento busca trasponer el orden jurídico interno de la directiva, cuya meta es disminuir toda carga administrativa de los sujetos pasivos, asegurar igualdad de trato en los recibos físicos y electrónicos. Sin contar que busca facilitar las transacciones financieras y apoyar a la seguridad jurídica.

Novedades

Los términos de este reglamento se aplicarán de forma general en todo ámbito posible dentro del estado, las personas estarán sujetas a obedecer lo que dice dicha ley a la hora de la prestación de un bien o servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *