Existen casos que no tienen solución y muchos de estos son imprevistos, por lo que una salida de un miembro de una sociedad limitada puede llevar al colapso a la misma. La desintegración de este y como se maneje podría desequilibrar a la empresa, ya sea que uno de los otros integrantes decida comprar sus acciones o no, la salida de un socio de una sociedad limitada no beneficiara a nadie.

No obstante si el socio que desea des-incorporarse no encuentra un tercero que desee adquirir sus acciones, no podrá obligar a los otros miembros de la sociedad a comprar sus participaciones. Sin embargo existen medios factibles que lo lleven a desasociarse exitosamente.

Que es una sociedad limitada

Es una sociedad mercantil que se conoce por ser un método empresarial que delega las funciones y el cargo de cada uno de los socios, por la cantidad de capital aportada al proyecto. Cabe destacar que aunque exista un socio mayoritario este no puede tomar decisiones sin la aceptación de la sociedad.

De tal forma una sociedad es el mejor método para proteger los bienes y patrimonio de cada elemento, ya que si uno de los socios no quiere responder por las deudas que adquiera la empresa solamente él será afectado. Es un método empresarial muy solicitado por todos los emprendedores que desean hacer realidad sus sueños, con un método infalible esta cuida de cada uno de sus participantes.

Como salir de una sociedad limitada

Una forma de abandonar una sociedad es vendiendo las acciones que se posean en esta, aunque también puede ser transmitiéndolas, otorgar en forma de pago e incluso donarlas. Estos métodos pueden hacer que se cause un cambio de titularidad en los integrantes de la sociedad, de dicha forma se pierde el poder como socio y se es des-incorporado automáticamente.

En ocasiones inusuales la ley le otorga al involucrado el poder para separarse de la sociedad y desembolsarle la capital invertida. Solamente puede llevarse a cabo tal acto en caso de:

Se les da el derecho de separar cuando no están de acuerdo en la modificación del estatus de cada quien dentro de la sociedad o del régimen establecido para delegar funciones.

Ventajas de una sociedad limitada

Como desvincular a un colega sin que afecte a la sociedad

Es de conocimiento público que el crear una asociación o integrar a una persona a una sociedad establecida requiere de tiempo y medios para lograrse, por lo cual el desintegrar tiene el mismo trabajo e incluso hasta más gastos. Todo depende del tipo de sociedad de la que se quiera hacer la des-asociación, en una sociedad normal se ven limitado cada uno de los participantes, pero en una sociedad manejada por el valor de las acciones se define el poder y la jerarquía por quien posea más de estas.

Razones en las que se justifica la desvinculación de un miembro de la sociedad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *